Skip to content

Press Releases

Seminario Anual De LAVCA De 2004

24 March 2004

La necesidad de reformas políticas congrega a inversores y legisladores de toda Latinoamérica

Chicago, Illinois, 24 de marzo 2004– El seminario anual de LAVCA contara con la presencia de inversores y legisladores claves provenientes de toda Latinoamérica. El centro de atención de este importante evento, que tendrá lugar el 27 de marzo en Lima Perú, será identificar las reformas políticas que pueden dar lugar a una mayor actividad de venture capital y private equity en la región.

“Algunos países han tenido dificultades en conseguir el consentimiento político para generar reformas de esta índole”afirmo Christina Kappaz directora ejecutiva de LAVCA. “Este evento anual tiene el objetivo de enfocarse en la clara necesidad de generar un dialogo sostenible entre el sector privado y publico”.

Entre los participantes del evento se encontraran fondos de inversión líderes como: Stratus Investimentos de Brazil, Intel Capital Latin America y AIG-GE Latin American Infrastructure Fund. Richard Frank, CEO de Darby Overseas Investments, Ltd., y nuevo presidente del directorio de LAVCA dará el discurso principal en este seminario.

“Latinoamérica ofrece tremendas oportunidades de inversión que pueden ser explotadas en un mejor clima” dijo Richard Frank. “Darby esta profundamente comprometido con la región, y considero a LAVCA como un importante recurso para inversores, legisladores y otros actores interesados en mejorar el ambiente de inversión”

Instituciones involucradas con la formación de políticas se encontraran presentes en el evento. Entre ellas estarán: Nacional Financiera de México, CONASEV de Perú, miembros del Ministerio Chileno de Finanzas. También estará la Corporación Andina de Fomento, auspiciante del evento, y otras agencias multinacionales de desarrollo incluyendo, el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional.

El evento en Lima titulado “Preparando el ambiente para la inversión de riesgo” será el segundo seminario de política organizado por la asociación con base en Chicago. El seminario es realizado anualmente en conjunción con la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

La misión de LAVCA es promover el crecimiento de la industria de venture capital y private equity en Latinoamérica a través de la investigación, educación, networking, fomento de mejores prácticas y la promoción de políticas publicas sólidas. LAVCA es una asociación sin fines de lucro que provee servicios a firmas de venture capital y private equity que invierten en compañías jóvenes y emergentes. Para más información visite: www.lavca.org.

Contacto:
Ramona DeNies
LAVCA
1 (503) 239-7449
[email protected]