Firmas de private equity generan inversiones record en infraestructura en América Latina

17 December 2013

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

+1 646.315.6737
———————-

Transacciones de gran tamaño en petróleo y gas y energía impulsan el sector en 2013

Entre las operaciones significativas realizadas en 2013, en septiembre Capital International (CIPEF) invirtió en la compañía brasileña GGOC Constellation, proveedora de servicios de perforación de petróleo y gas. A principios de este mes, Advent International anuncio la adquisición de una participación minoritaria en el oleoducto Ocensa en Colombia por US$1,1 mil millones, hasta el momento el monto más grande invertido por un fondo de capital privado en 2013.

“El mercado reconoce que muchos países de América Latina enfrentan un déficit en la infraestructura necesaria para soportar el crecimiento de la región. Advent ha identificado algunas oportunidades atractivas en este espacio en años recientes, incluyendo la transacción anunciada la semana pasada”, indicó Patrice Etlin, Managing Partner de Advent International y Chaiman de LAVCA.

“El interés en inversiones en sectores de infraestructura ha crecido considerablemente, pasando de ser un nicho dentro del mercado de private equity a una oportunidad importante dentro de los activos alternativos”, dijo Juan Savino, Director de Investigación, LAVCA. “Las transacciones cerradas en 2013 demuestran que a pesar los desafíos de regulación, los inversionistas de private equity están anticipando que puedan generar rendimientos similares a los de private equity encontrando el tipo correcto de inversiones en sectores relacionados a infraestructura.”

De acuerdo al informe, la actividad en Brasil y Colombia en materia de energía, energías renovables, y petróleo y gas fue particularmente dinámica. Dadas las expectativas en torno a la reforma energética inminente en México, el sector de infraestructura está preparado para permanecer como un sector de gran interés entre los inversionistas.

El informe de LAVCA, Private Equity en América Latina: Enfoque sectorial: Infraestructura y energía, está disponible para miembros de la asociación y puede ser adquirido por no afiliados en línea aquí.

A los efectos de este informe, LAVCA mira a la infraestructura en términos de actividad de inversión. LAVCA identifica a seis sectores principales: energía, petróleo y gas, transporte, telecomunicaciones, energías renovables, y logística.

Sobre la Latin American Private Equity & Venture Capital Association
La Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA) es una organización sin fines de lucro dedicada a promocionar la expansión del private equity y venture capital en América Latina y el Caribe. LAVCA cuenta con más de 160 miembros que van desde firmas líderes a nivel global con presencia en la región hasta administradores de fondos locales desde México a Argentina. Estas firmas miembro manejan activos conjuntos por más de 60 mil millones de dólares, dedicados a invertir y hacer crecer empresas en América Latina. La misión de LAVCA – incentivar el crecimiento económico regional mediante el desarrollo de las industria de private equity y venture capital – se lleva a cabo a través de programas de investigación, foros de creación de redes, educación y promoción de políticas públicas estables.

Para mayor información, visite www.lavca.org.