Press Releases

Colombia Arrasa Premios Latinoamericanos de Capital Privado en Tres de las Cuatro Categorías

21 March 2018

Contacto:
Caitlin Mitchell, LAVCA
+1.646.315.6737

Inversores institucionales Seleccionan a MAS Equity, Ashmore Colombia y Victoria Capital por inversiones en empresas colombianas

Nueva York, 20 de marzo de 2018 La Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA) anunció hoy a los ganadores de los Premios Latinoamericanos de Private Equity 2018. Los inversores en empresas colombianas ganaron en tres de las cuatro categorías.

Un panel de inversionistas institucionales seleccionó a MAS Equity Partners como ganador del premio a la Mejor Inversión de Private Equity 2018 por la empresa colombiana de restaurantes y entretenimiento Inmaculada Guadalupe y Amigos, dueño de Andrés Carne de Res; Ashmore Management Company Colombia recibió el premio a Responsabilidad Ambiental en Private Equity 2018 por su inversión en la empresa colombiana de transporte Transambiental; y Victoria Capital Partners fue galardonado con el premio de Responsabilidad Social en Private Equity 2018 por la empresa colombiana de materiales de construcción Corona Industrial.

“El 2017 marcó el año récord en cuanto a número de inversiones en private equity y venture capital en América Latina”, dijo Cate Ambrose Directora Executiva de LAVCA. “Simultáneamente, estamos viendo un incremento en el número de participaciones y competencia por los premios cada año, a medida que los inversores de private equity buscando nuevas formas de agregar valor tanto financieramente como a través de esfuerzos ambientales, sociales y de gobierno corporativo”

“Estamos encantados de que se reconozcan las inversiones de private equity en empresas colombianas a escala regional”, dijo Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de ColCapital. “Colombia ha sido durante mucho tiempo un destino para los compromisos locales e internacionales de private equity y las contribuciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo son esenciales para tener éxito como inversor en este mercado”.

Los jueces incluyeron inversores institucionales estadounidenses y europeos, incluidas instituciones financieras de desarrollo, compañías de seguros, fondos de pensiones y fideicomisos. Las puntuaciones tomaron en consideración la transformación de la empresa, IRR, EBITDA, gobierno corporativo y, dependiendo del caso, el impacto social y ambiental.

Los ganadores de los premios fueron honrados durante un almuerzo especial de América Latina en el PEI/PRI Responsible Investment Forum el martes, 20 de marzo de 2018 en Nueva York. Estas transacciones y otras se destacan en la cuarta edición del Latin American Private Equity Deal Book and ESG Cases, publicado en asociación con BID Invest. Más de 50 casos han sido publicados por LAVCA desde el 2014.

###

Acerca de la Asociación Latinoamericana de Private Equity & Venture CapitalLa Latin American Private Equity y Venture Capital Association (LAVCA) es una organización de miembros sin fines de lucro dedicada a promover la expansión del private equity y venture capital en América Latina y el Caribe. LAVCA cuenta con más de 180 miembros que van desde firmas de inversión líderes a nivel global con presencia en la región y gestores locales hasta family offices, fondos soberanos globales y fondos de pensiones internacionales. Estas firmas miembro manejan activos conjuntos por más de US$65 mil millones, dedicados a la capitalización y crecimiento de empresas latinoamericanas. La misión de LAVCA – incentivar el crecimiento económico regional mediante el desarrollo de la industria de private equity y venture capital – se lleva a cabo a través de programas de investigación, networking, educación y promoción de mejores políticas públicas. Visite www.lavca.org para más información.