Skip to content

LAVCA in the News

Perú, Colombia y México Son Más Atractivos Para el ‘Private Equity’

24 September 2013

(El Comercio) Según un estudio de LAVCA, nuestro país es uno de los destinos principales para el incremento de la inversión de capital de riesgo en América Latina.

Miami (EFE). El Perú, junto a México y Colombia, son los países con mejor clima económico para el crecimiento de las inversiones de capital privado, o “private equity”, en Latinoamérica para los próximos años, según un estudio de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA).

Juan Savino, director de Investigaciones de Lavca, señaló que la Encuesta de Inversores de Capital Privado en Latinoamérica revela que un tercio de los inversores globales están acelerando sus compromisos de capital de inversiones privadas en Latinoamérica.

Como se conoce, las inversiones de capital privado o “private quity” son aquellas que un fondo o persona realiza en una empresa privada que no está listada en bolsa, con el objetivo de potenciar su desarrollo.

“Este estudio respalda nuestra convicción de que la región se está convirtiendo en un importante mercado de crecimiento para el capital riesgo, en particular a los ojos de los inversores internacionales”, destacó Savino.

Además, recalcó que el creciente peso de los inversores regionales resulta prometedor. “Esta coyuntura tiene efectos positivos, como una mayor disponibilidad de capital, más gestores en el mercado y un espectro más amplio de operaciones en todos los sectores y de todos los tamaños”, dijo.

El 56% de los 105 inversores encuestados se mostró positivo sobre las expectativas de retornos. “Los inversores domésticos e internacionales esperan retornos anuales netos del 16% o más para el capital privado en Latinoamérica”, señaló Savino.

No obstante, casi tres cuartos de los inversores esperan que sus compromisos en Perú, Colombia y México generen un retorno anual del 16% o más, y la otra mitad espera este nivel de rentabilidad para Brasil y Chile.

ATRACTIVO DE AMÉRICA LATINA
El estudio destaca también que los inversores creen que la relación riesgo-rentabilidad del capital privado en Latinoamérica está mejorando. Además, la investigación apunta a que el crecimiento de América Latina sigue siendo atractivo para los inversionistas en comparación con otros mercados emergentes.v

“Estos resultados son un fuerte respaldo para las oportunidades de capital privado en Latinoamérica. Pese a las dificultades económicas de los distintos mercados, la región aún retiene su atractivo tanto para los inversores domésticos como internacionales, y esto se ve reflejado en las fuertes expectativas de rentabilidad”, destaca el estudio.

La presidenta de Lavca, Cate Ambrose, dijo que “los resultados de la encuesta demuestran que la visión de los inversores sobre la región sigue evolucionando. Con el tiempo, los inversores están alcanzando una comprensión más sofisticada de la oportunidad que presenta Latinoamérica”.

Ambrose destacó además que “estos resultados apuntan a la confianza en las expectativas de mediano y largo plazo para los mercados de capital privado a lo largo de la región.”

LAVCA es una organización sin fines de lucro dedicada a promocionar la expansión del capital privado y emprendedor en Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con más de 130 miembros, que manejan activos conjuntos por más de US$50.000 millones, dedicados a invertir y hacer crecer empresas en la región.

This article was also published in:

  • SinEmberago.mx
  • El Nacional
  • La Informacion.com
  • America Economia