Skip to content

LAVCA in the News

Emprendedores: el motor de la economía Argentina

30 November 2010

ON24

30 de Noviembre de 2010 –  Los fondos de inversión que apuestas a los nuevos emprendedores pueden convertirse en un motor de la economía argentina en los próximos cinco años, para lo cual se necesita fomentar negocios de largo plazo. Así lo señaló Federico Weil, titular de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). Este tipo de fondos de inversión constituyen un puntal clave para empresarios que recién se inician y financistas en busca de una oportunidad, la mayoría de 30 y pico.

“La industria del Venture Capital y Private Equity puede convertirse en un motor de la economía argentina en los próximos cinco años”, dijo Weil, quien hace diez días encabezó la Primera Conferencia de Private Equity y Venture Capital de la Argentina. En ese marco, más de 200 referentes de la comunidad inversora local e internacional se reunieron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para darle impulso a la industria, fomentar la inversión de largo plazo en actividades productivas y rentables atrayendo capitales a la Argentina.

En un auditorio colmado por empresarios que recién se inician y financistas en busca de una oportunidad, Mauricio Salazar, representante de la Corporación Andina de Fomento, consideró que “no hay secretos para la inversión, se necesita estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica”.

Cate Ambrose, de Latin American Venture Capital, dijo que nunca antes América latina había atraído tanto a los inversores. Y sostuvo que la Argentina es un imán por los negocios vinculados con alimentos y tecnología. “En vez de competir por un lugar en Brasil, conviene mirar la Argentina”, indicó. La iniciativa de reunir a este tipo de fondos nació de Arcap, una entidad que integran, además de Weil, Sebastian Bagó, Eduardo Elsztain, Carlos García, Tobías Schmukler y Jerónimo Bosch.

Uno de los ejemplos a seguir, coincidieron los fondos de inversión, es el de Israel, que destinó 100 millones de dólares a empresas que, una década más tarde, ya son una industria de 100.000 millones”, destacó Yigal Erlich, de la isrelí Yozma.