Skip to content

LAVCA in the News

Consumo, el sector más atractivo para capital privado (en español)

13 September 2012

Credito: Didier Ramírez
El Economista.mx

September 13, 2012 – El sector de consumo y supermercados en América Latina es el más atractivo para los inversionistas en fondos de capital privado (Limited Partners – LP), superando a segmentos como servicios financieros y educación, según revela la encuesta de Coller Capital y Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA).

Con base en el ejercicio realizado por Coller / LAVCA, 75% de los fondos latinoamericanos consultados identificaron al segmento de consumo o retail como el más atractivo para canalizar sus inversiones. En tanto, para las organismos con sede fuera de América Latina cerca del 70% lo consideraron como el rubro más atractivo.

En ese terreno es en el único en donde existe coincidencia entre los LP latinoamericanos y los foráneos. Para quienes tienen su origen en América Latina, el segundo rubro en interés para invertir es el de energías limpias y alternativas, mientras para quienes están fuera de esta zona, se ubican los servicios financieros.

En México, el sector de retail o supermercados en conjunto con el consumo, se muestra como el más atractivo y ello se puede analizar con las inversiones realizadas por diferentes de fondos de capital privado, consideró Cate Ambrose, presidenta ejecutiva de LAVCA, seguido de este rubro, en el territorio el ramo de educación se presenta como un área de crecimiento.

Otro elemento que revela el estudio conjunto, es la perspectiva que tienen los inversionistas hacia los fondos multi-sectoriales, y en donde 78% de los LP los prefieren, en tanto que el 65% de los encuestados opta por sectores específicos. Esto, mencionó Ambrose, es una señal para favorecer la diversificación de los gestores de fondos.