Skip to content

Industry News

Pactia Invests COP$98m in Distribution Center in Colombia for Colgate Palmolive (en español)

8 May 2019

Real Estate development firm Pactia completed the COP$98m construction of a distribution center in Palmira, Colombia to be rented by Colgate Palmolive.

(La República) Con un área de 30.411 metros cuadrados el Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario inauguró en Palmira, Valle, un Centro de Distribución para la multinacional Colgate Palmolive, el proyecto construido por Constructora Conconcreto, tuvo una inversión de 98.000 millones de pesos.

“El centro de distribución fue construido con altos estándares de calidad e innovación, implementamos elementos estructurales prefabricados tales como vigas aéreas, columnas y estructura metálica, logrando un proceso más ágil y eficiente que nos permitió optimizar los tiempos de ejecución” indicó Juan Carlos Cubillos Vicepresidente de Construcción de Conconcreto.

El proyecto cuenta con 30 muelles de cargue y descargue, dos básculas y un área de tratamiento de zonas verdes. Además, tiene 30.800 posiciones en estantería, 5.000 posiciones a piso, edificio de almacenamiento de estibas, oficinas, patio de maniobras y patio de espera de camiones. La infraestructura fue construida en 14 meses y generó 300 puestos de trabajo durante su construcción, de los cuales el 80% de estos fueron ocupados por personas de la zona.

Edwin Gómez, Director de Logística y Almacenamiento de Pactia indicó que para desarrollar este tipo de proyectos, Pactia tiene en cuenta las necesidades de sus clientes ofreciendo productos hechos a la medida que les permiten optimizar sus operaciones y ser más eficientes. De esta manera, el Centro de Distribución, permite entonces, reducción de tiempos en los procesos de importación y distribución de las mercancías.

Pactia y su trabajo por el crecimiento del sector

Con este nuevo activo, Pactia se consolida como dinamizador del sector inmobiliario en la región y fortalece su línea de logística y almacenamiento, que opera bajo la marca Lógika. En esta materia, la empresa ya cuenta con varios proyectos consolidados en el país.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia, indicó que uno de los objetivos principales para este año es crecer en el sector logístico, mediante proyectos inmobiliarios que cuenten con el equipamiento necesario para que las compañías tengan una operación más ágil y eficiente.