Skip to content

Industry News

MIRA Fund Acquires Plot of Land in Mexico City for ~US$100m (en español)

31 March 2020

Real assets investment fund MIRA has acquired a commercial and residential development for ~US$100m in Polanco, Mexico City. 

(Investing.com) Mira Manager, un fondo de inversión que se especializa en la adquisición de activos de bienes raíces y que tiene títulos cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores, concretó la compra de un predio ubicado en la zona de Polanco, en la parte poniente de la Ciudad de México, donde planea realizar un proyecto de usos mixtos.

La empresa concluyó la compra el 27 marzo, tras recibir la aprobación regulatoria correspondiente, dijo la compañía, en un comunicado.

“El convenio de inversión celebrado el 12 de diciembre de 2018 entre el vendedor y el fideicomiso, a través de un vehículo de inversión, cumplió con las diversas condiciones a las cuales estaba sujeto, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias [locales] correspondientes”, dijo Mira Manager, en un comunicado.

El terreno fue adquirido por el fondo a través de un vehículo de inversión y será utilizado para desarrollar el proyecto de usos mixtos, valuado en dos mil 200 millones de pesos, en alianza con la empresa canadiense de bienes raíces Ivanhoé Cambridge.

Mira, que participa en el proyecto con recursos recabados a través de su Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (Cerpi), había anunciado en diciembre de 2018 el acuerdo de compra del terreno, una operación que había esperado concretar en el transcurso de 2019.