Skip to content

Industry News

Kingsway Capital Leads USD16.3m Series A for Argentine Crypto Platform Lemon

27 July 2021

Kingsway Capital led a USD16.3m Series A for Lemon, an Argentine crypto banking platform, with participation from Valor Capital, Draper Associates, Cadenza Ventures, Amagis Capital, Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Grupo Supervielle and Andrés Bilbao (Rappi), and follow-on from Draper Cygnus.

(Press Release) La ronda fue liderada por Kingsway Capital, un importante fondo de inversión del Reino Unido. También se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Grupo Supervielle y Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi.  

Esta nueva ronda de inversión potencia nuestros planes de crecimiento en la región. El dinero será utilizado para duplicar nuestro equipo con talentos de calidad, emitir las tarjetas prepagas que logren llevar las ganancias de las criptos a las compras de todos los días y agregar más tokens y funciones a la app para expandir la revolución.

”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos “hablemos” el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa 1 a la capa 2, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, destaca Marcelo Cavazzoli, nuestro CEO y cofundador de Lemon.

La nueva Serie se suma a la de USD 1M que habíamos levantado durante la pandemia en nuestra ronda semilla, provenientes de fondos de inversión importantes como Draper University, quienes nos acompañaron desde nuestros inicios confiando en el roadmap proyectado.

Esta confianza nos permitió ganar reconocimiento de grandes inversores globales como Coinbase Ventures, Valor Capital y Draper Associates, quienes ahora son partícipes de la visión de la empresa.

“Confiamos en que Lemon es el puente necesario para unir las finanzas tradicionales con la nueva economía digital. Es la solución que simplifica la entrada al mundo cripto en América Latina: están cambiando la forma en la que los latinoamericanos se relacionan con su dinero”, comenta Tim Draper.

En el contexto latinoamericano, las criptomonedas son una alternativa concreta para mejorar la economía de las personas. Y, en este punto, nuestra propuesta de valor como fintech cripto se diferencia de otras empresas: el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las criptomonedas.

“Las cripto están ganando una rápida adopción en América Latina y el producto financiero de Lemon Cash es fundamental para ampliar el acceso de las criptos a todos. Estoy emocionado de asociarme con Lemon Cash y ayudar al equipo a lograr una rápida expansión a través de Latam”, confirma Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi.

Con más de 60.000 personas en la lista de espera, nos preparamos para lanzar un producto que cambiará la industria cripto nacional del país. Se trata de Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas. Permitirá llevar las ganancias de las criptos a las compras del día a día en cualquier comercio del mundo gracias a nuestra alianza con VISA.

De este modo, se asienta la importancia estratégica que Argentina y la región poseen en el ecosistema, donde estamos afianzando nuestra expansión internacional con acuerdos comerciales comenzando en Perú y, próximamente, en Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Brasil se encuentra también en nuestros planes gracias a la inversión de Valor. Así, nos preparamos para agilizar el proceso de adopción hacia la nueva economía digital en América Latina.

Qué dicen nuestros inversores:

David García, CEO y socio gerente de Borderless Capital “Estamos encantados de apoyar al equipo de LemonCash en esta ronda. Como argentino, entiendo personalmente los desafíos de Latinoamérica y lo difícil que es para la gente de estos países unirse al sistema financiero digital global. Lemon Cash está reduciendo la fricción para que los usuarios participen en el futuro de las finanzas mediante el aprovechamiento de tecnologías como USDC o USDT impulsadas por la blockchain Algorand – esto está desbloqueando una gran ola de nuevas oportunidades para los pagos digitales, los mercados de capitales digitales y los servicios financieros digitales que ayudarán a igualar la región y traer la innovación”

Kingsway Capital “Acompañamos a Lemon en su visión de expandir la revolución cripto por toda América Latina con foco en la usabilidad de las criptomonedas. Empresas como Lemon pueden transformar la realidad social y económica de los latinoamericanos, acercándoles de forma fácil todas las herramientas que ofrece el ecosistema cripto”

Reserve “El equipo de Lemon lo entendió. Son emprendedores empedernidos dispuestos a ensuciarse las manos, y están trabajando en la misma misión que Reserve. Invertimos porque podemos imaginar que Lemon Cash realmente explota en Argentina, y nuestro objetivo es hacer que la moneda estable esté disponible para todos en el mundo, especialmente en los países con alta inflación. Nos entusiasma que Reserve y Lemon trabajen juntos en eso”.

Draper Cygnus “Aprovechando el potencial aún inexplorado de las finanzas descentralizadas, empresas como Lemon abrazan el reto de construir la próxima generación de servicios financieros ultra-inclusivos, fáciles de usar, personalizados, rápidos y eficientes, y por supuesto, incorporando y deleitando a millones de usuarios. El reto es aún mayor en un lugar con una infraestructura muy limitada como América Latina.”

Grupo SuperVielle Creemos que Lemon Cash tiene un equipo excepcional capaz de captar la oportunidad que vemos en este espacio”.

Celo “Lemon mostró métricas increíbles en cuanto a crecimiento y al engagement de sus usuarios en los últimos meses. Que su billetera combine pesos con criptomonedas en una misma app se alinea con nuestra misión de lograr que el dinero digital se comparta más rápido, a menor costo y de forma más transparente. Lemon está muy bien posicionada para pasar a liderar el mercado”.