The Ashmore Group completed the purchase of a 35.5% stake in the Colombian road project, Santa Marta – Riohacha – Paraguachón, from Odinsa. The deal was valued at over US$42m.
(La República) Por medio de un documento enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia, Odinsa S.A, empresa colombiana que gestiona y desarrolla proyectos de infraestructura, dio a conocer que se perfeccionó la venta del 35,8% de participación que tiene en la Concesión Santa Marta – Paraguachón S.A.
Esta sociedad tiene a cargo el contrato de Concesión No. 445 de 1994, Proyecto Vial Santa Marta – Riohacha – Paraguachón que tiene una extensión de 284 Km, según se dio a conocer en el mismo documento.
Esta transacción de la venta de participación, tuvo un valor que superó los $42.162 millones, y los compradores fueron el Fondo Ashmore Andino II – FCP y Ashmore Andean Fund II LP. Esta operación, según la organización, tiene como objetivo concentrar inversiones en activos controlados para poder desplegar ventajas competitivas, y tener mayor captura de valor.