Skip to content

Industry News

South Ventures Completes New Investment in Brazilian Business (en español)

18 November 2015

(South Ventures) South Ventures’ SV Global Fund III makes third investment in Brazilian online fashion brand and technology company, Amaro.

Hoy le voy a contar sobre la más reciente inversión de South Ventures: la primera del fondo SV Global Fund III. Se trata de una compañía brasileña que no para de crecer y reúne todas las características de las que venimos hablando en estos análisis. Un ejemplo para los emprendedores y un privilegio para los inversores.

Se trata de Amaro, una empresa de moda que nació en Brasil hace poco más de 2 años de la mano de Dominique Schweingruber, Lodovico Brioschi y Roberto Thiele (dos suizos y un brasileño) que se propusieron armar el “ZARA 2.0”.

En este poco tiempo, Amaro dejó de ser una idea de negocio para transformarse en una compañía que emplea a más de 100 personas, con tiendas físicas en los principales shoppings de San Pablo, con una sede de 4.000 m2, con espacio para oficinas, estudio fotográfico, confección y depósito, tiene más de medio millón de seguidores en las redes sociales, y una permanente cobertura de la prensa (puede ver aquí uno de los últimos videos del lanzamiento de la colección de trajes de baño para este verano)

Esta es nuestra tercera inversión en la empresa. La primera fue a fines del 2013 cuando la empresa tenía apenas unos meses de vida, desde un fondo dedicado exclusivamente a Amaro; otra en el 2014 desde el fondo SV Global Fund I, y ahora en el 2015, desde el fondo SV Global Fund III. Claramente, la compañía fue creciendo en tamaño y en valuación en este tiempo. ¿Por qué entonces seguimos invirtiendo? Porque en este tiempo Amaro fue aumentando sus expectativas en cuanto a lo que puede llegar a convertirse en el largo plazo, haciendo que hoy se genere una muy clara oportunidad para entrar.

En el último trimestre, la compañía creció un 100% en casi todas sus métricas, a pesar de la floja performance de la economía brasileña. Lo invito a mirar el último reporte de avance de la compañía en el perfil de South Ventures ver.

Un aspecto curioso, es que Amaro no se basa en una idea de negocio disruptiva para el mercado. Todo lo contrario. Ofrece algo que todos conocemos, en una industria muy madura y en mercados maduros. Sin embargo, tiene tasas de crecimiento muy buenas y consistentes. ¿A qué se debe? Fácil: a su gente. Los fundadores de Amaro establecieron estándares de calidad muy altos para competir en la industria de la moda, buen estilo, y una ejecución impecable. Si no lo vió, le recomiendo que no deje de ver el video en donde Dominique, el CEO de la compañía, cuenta su visión a los inversores mucho antes que este crecimiento ocurra. Dado que Dominique es suizo, tenemos la versión en inglés ver y otra doblada al español ver.

Me entusiasma mucho ver los negocios crecer. Cuando una compañía crece, su entorno busca entender cómo lo hizo. Los emprendedores extraen las buenas prácticas. Los inversores empiezan a entender qué variables mirar para su próxima inversión, y mucho mejor cuando ya han invertido en una compañía así, en donde no sólo hay un análisis, sino un crecimiento de los retornos.

Con Amaro, incorporamos la primera compañía al portfolio del SV Global Fund III, el cual estará abierto hasta el 31 de Diciembre de este año y ya tiene el 90% del capital completado.

Puede sumarse al SV Global Fund III desde aquí